30 diciembre 2011

O Tannenbaum, O Tannenbaum


Cada vez que huelo a abeto o pino, su aroma me transporta a las Navidades de mi niñez y a las de mis hijas.  Y es que tanto ellas como yo fuimos al Colegio Alemán en donde las clases se adornaban con coronas de adviento naturales bajo las que cantábamos O Tannenbaum. La fragancia de los abetos y las velas encendidas inundaba todo el cole dejando en mí un recuerdo imborrable. Quizá por eso procuro tener todos los años en casa algún centro navideño hecho con ramas frescas de pino, pinsapo, abeto…
Como éste que realicé durante un curso de The Workshop Flores en su espacio de Madrid de la calle Hermosilla, donde enseñan a elaborar preciosos ramos y centros de todo tipo. Visitad la web para más información (www.theworkshopflores.com). Y su perfume me fue inspirando el montaje y decoración de esta mesa navideña:
–Elegí un mantel neutro, color marfil para resaltar el centro  y los bajoplatos en este caso rojos para dar el toque navideño. La vajilla blanca para unificar con el mantel.
–El  juego de mayor fantasía esta vez está en la cristalería, pues he mezclado dos, una roja y otra verde para entonar con el centro y recordar los colores más navideños. Se ha añadido la copa de cava.
–Las servilletas son de otra mantelería estampada de motivos navideños que tengo y que aquí hacía juego con el centro y he rematado las paneras con una ramita de abeto para seguir con la misma idea.

 
                              En bandeja de plata
La mantequilla y aperitivos decidí presentarlos en dos tarteros pequeños de estaño que tengo y el mantequillero de plata. Consiguen dar luminosidad al conjunto.

  

Dulce Navidad
También para presentar los dulces seguí en la misma línea: rojos y platas con toques de abeto.
Para ello, cogí uno de los bajoplatos para usarlo de fuente y una jarrita antigua de un juego de té de plata de mi madre que sirvió de florero.





Todas las fotos y el montaje helenstables.blogspot.com

2 comentarios:

  1. Desde luego unos montajes de cenas de fiesta!
    Que disfrutes mucho estos días y sorprendas a tus invitados con esas mesas, desde la distancia y por las fotos, yo así lo hago.
    Feliz 2012!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, ¡¡¡Feliz Año a ti también y a todos los que visiten el blog en este 2012!!!

    ResponderEliminar