09 enero 2012

Ramos de hojarasca otoñal

¡Qué bien me conocen los Reyes Magos! Saben que me encantan las flores y las plantas, que siempre que llega la temporada, corto flores del jardín y hago mis arreglos, ramos y centros florales en casa. Pero claro, no soy florista, sino una enamorada de las flores amateur que, aunque entusiasta, carezco de la técnica, metodología y conocimientos para adquirir las habilidades básicas del buen diseño floral.
Por eso, entre otras cosas, este año me han traído el libro que aquí veis: Escuela de arte floral, una obra muy didáctica y con ideas llenas de creatividad. De su autora Paula Pryke, una de las floristas más conocidas y respetadas del mundo, escribí el post La arquitecta de los bouquets el 27 de septiembre pasado.
¡Espero aprovecharlo bien! De momento, os paso una galería de ramos que realicé durante el otoño, por eso tienen, además de flores, multitud de hojas multicolores que les otorgan el tono de la estación.



El jarrón lo monté con rosas de color amarillo, rosa pálido en distintos tonos y de fondo las ramas de berberis cuando éste ya estaba empezando a perder las hojas. Es entonces cuando ya no las tiene sólo de su color granate habitual, sino también rojo encendido, naranja chillón, amarillas, les salen unos frutos rojos... 
 





  La pareja de jarroncitos blancos de Zara Home tienen distinta combinacion de rosas de tonos rosa mezclado con unas llamativas ramas tricolor del árbol de Júpiter en el momento de su muda.



Justo antes de la caída, tengo que andarme con ojo porque hay unos poquísimos días en que sus hojas adquieren bellísimos tonos que van del intenso al rojo bermellón. El problema también es que son muy delicadas y se caen con mucha facilidad.







 
 





 Un pequeño gran florero, en el que
he mezclado dos tipos o tres de rosas: unas de color rosa pálido, otras de color fucsia y otras casi rojas. Lo rematan unas poquitas ramas de berberis otoñal.







Para una mesa, que aún no he subido al blog, corté estas preciosas y enormes rosas del rosal más bonito que tengo. Tienen unas magníficas irisaciones amarillas. Las coloqué en unos tiestos metálicos de color beige un poco decapé, muy como de la campiña francesa. 
Este florero de capullos de rosa y todos los demás, de helenstables.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario