22 diciembre 2011

Un cóctel perfecto


Fotos: helenstables.blogspot.com
Si os apetece este año adornar la casa en Navidad con plantas, pero no disponéis de un jardín donde cortar las tradicionales ramas de abeto, tampoco hace falta que os gastéis mucho en las floristerías. Podéis mezclar planta natural y planta artificial sin problemas. Para que lo veáis, mirad esta idea de un ramo navideño que he puesto en un rincón de casa.

Había cortado unas pequeñas ramitas de juníperos (un tipo de conífera bajita) y las coloqué en unos diminutos floreritos. Tienen la ventaja de que duran mucho en agua. Para darle el aire navideño necesitaba un toque de rojo, así que les añadí unas ramitas con los frutos que echan las nandinas al final del otoño.

Como resultaba un centro demasiado pequeño, rebusqué entre los adornos de Navidad que guardo y encontré unas ramas artificiales de abeto con las que cada año monto distintas decoraciones. Con una de ellas fue suficiente: la coloqué junto a los floreros, la añadí unas cerezas artificiales y una pequeña vela que entonase en el  conjunto. ¿Qué os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario