14 diciembre 2011

Adviento dorado

Todas las fotos helenstables.blogspot.com
Hace un par de años, una muy buena amiga me regaló este centro de mesa por mi cumpleaños. Me hizo mucha ilusión, no sólo porque fuera un detalle bonito, sino porque tenía un significado muy especial: lo había hecho ella misma. Esos obsequios me encantan… y también adoro regalar cosas realizadas por mí.
Pues con él se me ocurrió montar mi primera mesa de Adviento, que al final también puede servir perfectamente para las fiestas, porque poco a poco la fui cargando bastantes dorados en su decoración. Sobre la marcha, como siempre lo hago y aquí os lo cuento ahora:
–Elegí una vajilla de estilo inglés, de la que tengo sólo las piezas básicas, porque los tonos rojos entonan perfectamente con el centro y coloqué unos bajoplatos dorados que me regalaron hace muchísimos años.
–No quería que ni la cristalería ni las servilletas resaltaran demasiado, así que escogí vidrio transparente para la primera y el mismo juego de servilletas del mantel color champán de Zara Home (www.zarahome.com).
–Como paneras usé unos posavasos de mimbre de tonos marrones y se me ocurrió dorar cada plato. ¿Cómo? Pues coloqué las paneras del juego de los bajoplatos y encima una vela dorada en portavelas transparente para que hiciera brillar el dorado del conjunto.  
Poutpourrí a juego
Siempre entonando con el centro de mesa, simétricamente a ambos lados de ella coloqué para los aperitivos y uno de los postres dos bandejas "sui géneris": un bajoplato dorado y otro de mimbre. 

 Para que combinaran con el centro de mesa, les repartí poutpourrí y en cada uno de ellos coloqué una vela redonda. 
Vela blanca en el
bajoplato dorado
Vela dorada en el
bajoplato de mimbre







  
                                        
                                     Toques de oro
Los otros elementos que puse para ir dorando la mesa son estas las paletas de servir, que eran de mi madre, una bandeja dorada para hacer de panera y también un salerito en badejita del mismo tono.

 












No hay comentarios:

Publicar un comentario