26 diciembre 2011

La Navidad que vino del frío


 
¡Qué rabia! ¡Han puesto mi idea en la mismísima portada del catálogo!”, le dije a una de mis hijas hace unas semanas cuando me enseñó que en la foto de portada del catálogo de Ikea Family de Navidad el camino de la mesa era ¡igual que los míos! Vaya, había comprado tela por metros en Ikea con aquel estampado nórdico que podía servir para tantas cosas... Al verla pensé que podía coser dos caminos y montar una mesa navideña diferente con ellos. Con aquella portada, ahora mi idea ya no tendría nada de especial… Aun así, terminé de coser mis caminos y el día 25 de diciembre monté mi mesa al estilo Navidad nórdica.
–Opté por coordinar todo en rojo y blanco: empecé por poner un mantel rojo como base de los caminos, unos bajoplatos también rojos, encima coloqué la vajilla blanca y lo rematé con servilletas de papel a juego con la tela de los caminos, también de Ikea (www.ikea.com/es/es/).
–La cristalería que escogí fue la roja y las paneras, unas rojas que compré este año en Pórtico (www.portico.es). Las adorné con unos diminutos portavelas en forma de seta para darlas un aire más navideño.

–Los dos candelabros negros presidiendo ambos caminos me parecieron el toque nórdico por excelencia en la mesa.
   
                           Centro tricolor
Esta vez lo último que puse fue el centro de mesa, porque carecía ya de flores frescas y no tenía muy claro qué le iba. Al cabo de un rato opté por montar yo uno con el centro de ramas redondo que tengo que le iba. Un plato blanco me sirvió para apoyar las velas con los colores de la mesa, esto es, blancas, negras y rojas. Y lo rematé con un florerito con frutos rojos de nandinas.

 


Vista de lado del centro







                El centro visto en este caso desde arriba





A falta de tapete y para resaltar la bandejita roja de los saleros en el mantel rojo, puse la servilleta de papel del mismo estampado de los caminos.


Todas las fotos helenstables.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario