09 abril 2011

Despierta la primavera


Los narcisos son las flores que presagian que la primavera está a punto de estallar en mil colores. A partir de ellos, un sinfín de otras flores empiezan a abrir sus pétalos para alegrarnos el jardín o los jarrones. Las semanas pasadas veía cómo tímidamente se iban vistiendo de amarillo los tallos de los bulbos de narciso que planté en mi jardín hace años. Deben sentirse allí bien, porque por suerte van colonizándolo y cada año brotan más. Los primeros días me daba pena cortarlos. ¡¡Estaban tan bonitos en su mata!! Pero al fin, me decidí a montar con ellos un florero: el primero de la temporada con flores frescas. Y ya supe que la mesa tendría que ser "amarilla que te quiero amarilla".
 –Como en el ramo predomina el dúo verde-amarillo, opté por jugar con ambos colores en la mesa. Elegí un mantel liso verde de base y me acordé que tenía unos bajoplatos amarillos que compré para el verano pasado en Los Peñotes (www.lospenotes.com), que también coloqué como base del florero para resaltarlo.
La vajilla heredada de mi madre, que tiene adornos verdes, era la que mejor iba, así como la cristalería verde, también herencia de ella. Para esta ocasión, rescaté unos cuencos amarillos huérfanos que tengo comprados en Ikea (www.ikea.com/es/) hace tiempo.
 
 





  También de Ikea son las dos velas de adorno colocadas sobre platitos de café amarillos y que llevan además como ornamento primaveral unos toques de ramitas al igual que el bajoplato del florero.



 Las paneras son platos
de café heredados de mi
madre, de Duralex, muy
años 60. Los tenía en
varios colores.

  

Aperitivo campestre
En una bandeja amarilla, unas zanahorias limpias y preparadas para tomar con su
dip de queso batido quedan aquí en perfecta armonía con el entorno silvestre si las dejas su pequeño rabito para cogerlas.


   
Postre de lujo
Que ni pintado le va a esta mesa, ¿verdad? Sólo he tenido que cortar la piña en rodajas y luego reservar la corona de hojas verdes para adornar con ella el centro de la bandeja.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario