25 abril 2011

Pintar el comedor

Breakfast table, de John Singer Sargent
 











Cuando era joven, John Singer Sargent (1856-1925) se quedó prendado de Las Meninas de Velázquez durante su estancia en España en 1879 (y que luego copió), pero yo estoy prendada, no sólo de la obra del genio español, sino también de los maravillosos cuadros de este autor estadounidense. Nació en Florencia en una familia acomodada americana y, aunque pasó en Estados Unidos sólo un año, porque se pasó la vida viajando por Europa, allí es donde se encuentra lo mejor de su producción.
Sargent fue un pintor de talento que, además, con respecto a otros autores contemporáneos era muy moderno en el tratamiento de la pintura: sabía cómo captar el tono y la sensibilidad de la vida moderna. Colocaba en los ambientes más refinados y cultos a las personas consiguiendo que éstas pareciesen vivas y modernas. En su época fue el retratista con mayor éxito e incluso llegó a retratar a algún presidente de los Estados Unidos.
Dinner table at night, de John Singer Sargent
Sus cuadros costumbristas de la aristocracia y la alta burguesía financiera son excepcionales obras de arte. En alguno Singer Sargent nos muestra sus comedores,
sus mesas, su menaje… y las pinceladas sobre el vidrio y la plata son magistrales. Como me encanta la pintura, quería compartir alguno de estos cuadros con vosotras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario