03 marzo 2013

Bodegón estacional

Cuando el jardín está dormido, en reposo, como inerte mientras atraviesa su temporada invernal, yo tengo que olvidarme de él en cierta medida. Sobre todo en los días más gélidos en los que todo amanece escarchado. Y entonces para alegrar las mesas mi radar se  limita a localizar “dentro” lo que no hallo “fuera”: rebusca por la casa objetos y elementos con los que puedo componer un bodegón, que a su vez sea susceptible de convertirse en un centro de mesa.

Por eso, brezo seco y piñas, que siempre tengo por casa, fueron el punto de partida en esta mesa del sábado.
A partir de ahí fue surgiendo el setting que no resultó ser simétrico en esta ocasión. A la izquierda de la mesa, coloqué el brezo en una esquina de una bandeja gris y en frente piñas de dos colores.
En la parte derecha dispuse un velón, una tetera y un tartero. Distintos objetos que en principio no pegan nada. Pero creo que el conjunto quedó bastante armónico, quizá por los colores de la plata con el negro del mantel y el granate del brezo.

-Sobre el sobrio mantel negro, coloqué mi vajilla de toda la vida de Laura Ashley en azules con fondo beige y cristalería transparente. Las servilletas granates para entonar con el brezo.





 
         Desbordamientos
En la bandeja se me han salido las piñas que la decoran hasta el mantel y en el caso de la tetera he desperdigado unas pequeñas florecillas del brezo por debajo.
    
Para darle un toque de originalidad a las paneras uso en ocasiones unos portavelas transparentes que compré hace tiempo en Ikea y debajo coloco distintos motivos.
En este caso he dispuesto un simple pétalo de rosa seco que destaca bastante sobre el mantel tan oscuro.
                                





Fotos y tablesetting: helenstables.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario