19 marzo 2013

Desayuno papal


Como el Gobierno, en casa también trasladamos esta vez a ayer el Día del Padre. De esta manera, mientras el padre de las criaturas dormía ignorante de lo que acontecía en la cocina, yo tenía margen de tiempo para preparar un desayuno en condiciones. Y como veía que el sueño iba dilatándose y la casa aún seguía en silencio, me dispuse a poner la mesa de desayuno ¡de celebración! A pesar de correr el peligro de ser pillada in fraganti, la decoración mañanera lo merecía, porque iba destinada a felicitar a un padre que, además, se llama José Luis: ¡doble festejo!
Normalmente de mañanas tomamos café, pero como le encanta el , opté por él para este día. Así que todo en la mesa giraba alrededor de la tetera. Es una gris con topitos, de Maisons du Monde, que me regalaron con todo el juego de tazas el Día de la Madre pasado.
     –Junto a la tetera dispuse un pequeño candelabro blanco de metal para adornar y una lecherita en forma de tetrabrik, además de una cesta para el pan.
      
–Opté por colocar un mantel blanco para que destacara mejor el juego de té y las servilletas en color malva, a tono de uno de los topos de la vajilla
 
Dulce fuente
Para las mermeladas, mantequilla y miel usé un plato llano del juego y que utilizo como si fuera una fuente redonda.
La adorné con una lechera de plata con rosas secas.


   

Fotos y tablesetting: helenstables.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario