30 diciembre 2012

Malva para Nochevieja

Fotos y montaje: helenstables.blogspot.com
Al filo del cambio del año, para todas las rezagadas y las que aún estéis indecisas, para las que todavía no tengan una idea clara de cómo poner la mesa de Nochevieja, os paso las fotos de la que monté yo para el día de Nochebuena. Quizá os ayude a encontrar en estas últimas horas lo que buscáis para mañana.
–“¿Cómo una mesa en malva en Navidad?”, me preguntó uno de mis cuñados. Pues porque, la verdad, este año ya no me apetecía volver al rojo y verde tradicional, ni repetir el montaje navideño nórdico del año pasado ni recurrir a los dorados o plateados sin más.. que ya me rayan, como dirían mis hijas.
En fin, no sé, se me ocurrió de repente. Y la verdad es que quedó lucida, aunque no se trasluce en las fotos, porque era complicado hacerlas: Si quería fotografiar la mesa completa, como éramos tantos y la habíamos alargado al máximo, pues salía pequeñita y no se apreciaban los detalles. Para sacar fotos más en primer plano y que se viera todo como siempre, tuve que dividirla en tres tomas: la del ala este, del ala central y del oeste. Además, como la lámpara está para cuando la mesa es más pequeña, no conseguía iluminar bien y salen zonas con sombras.
 –Sobre un mantel que yo misma confeccioné con motivos dorados navideños, empecé también por empalmar dos caminos malvas para que me dieran el largo de toda la mesa. 
  –En el centro y a los dos lados coloqué centros de mesa elaborados, aprovechando unos tarteros plateados, con hortensias secas, velas y adornos brillantes navideños malvas.
–Para los comensales fui alternando bajoplatos malvas y dorados sobre los que puse la vajilla blanca. A la derecha, doblé en pico servilletas de papel doradas.
 






A cada uno le hice una tarjeta de Navidad en malva
estampando un sello con tinta dorada
                  

 
 
Panorámicas de
las dos alas


2 comentarios:

  1. Desde luego más bonita no podría quedar, y sí que se intuye la elegancia del malva!
    Eres muy inspiradora... lo malo las que lo pensamos todo con dos días de antelación que nos tenemos que adaptar a lo que tengamos :)

    Feliz año 13!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí me hubiera encantado colgarla antes. Pero, en Navidad... ya se sabe ;–). Todo el día cocinando, recogiendo, comprando... El año que viene intentaré ser más previsora. Prometido!
      Feliz Año a todas.

      Eliminar