11 enero 2013

¡Manos al posavasos!


Acabaron las fiestas… ¡por fin! Así dejaré de comer taaanto con las miles de tentaciones dulces que nos servían en bandeja en todas las casas. Sobre todo con el broche final: el roscón de Reyes. Es mi perdición, tengo que confesarlo. No me olvido de él hasta que dejo de verlo hasta el año que viene en la pastelería donde me gusta comprarlo.
Por eso he decidido ponerme manos a la obra y dedicarme mucho más a las manualidades para olvidarme así del picoteo. Las que quieran, pueden seguir mi nuevo buen propósito del año que comienza. Iniciamos el curso “Hazlo tú” del 2013 con unos posavasos que he recogido de settingforfour.blogspot.com y que se hacen con preciosos papeles de scrapbooking. Lo estupendo es que en papeles hay miles de modelos donde elegir a cuál más fantástico.
                                  Así se hacen

Comprad posavasos de corcho o bien una plancha de corcho y la recortáis en piezas cuadradas del tamaño correspondiente a un posavasos.
 


Medid el posavasos y cortad el papel de scrapbooking en recortes del mismo tamaño.


Aplicad sellador o cola en el revés del papel recortado y en la superficie del posavasos. Se presiona firmemente el papel para que no salgan burbujas de aire hasta que pegue bien.


Finalmente, hay que aplicar una o dos capas de sellador de poliuretano o de un barniz brillante sobre el papel para que quede bien remata
do.
 
Además de los posavasos, con esta técnica podéis elaborar otros objetos como por ejemplo salvamanteles. En Ikea venden por un euro unos redondos de corcho… ¿Y si probáis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario