25 marzo 2011

Juego de damas


Ni de niña me entretenía con los juegos de mesa. Intentaba escaquearme de las partidas de parchís, oca y monopoly en cuanto podía. Pero lo raro es que, en cambio, sí me gustaba el dominó (¡como a la gente mayor en los pueblos!, pensaba) y, sobre todo, me divertía un juego de tablero: las damas.
Blanco y negro, negro y blanco. A un tablero bicolor y fichas de damas me recuerda esta mesa que monté a partir de estas bandejas negras de plástico que había comprado en Makro www.makro.es para el reciente bufé del cumpleaños de mi hija mayor. 
Las bandejas de plástico compradas en Makro
  –Para conseguir el juego bicolor básico combiné el mantel blanco roto con dos caminos negros de Zara Home www.zarahome.com y la vajilla blanca de diario con un plato negro de plástico reutilizable. ¿No os parecen fichas? 


–Elegí la cristalería transparente y dentro de las copas coloqué servilletas negras de papel dobladas para aligerar tanto color oscuro.


–Con los adornos también mantuve el cromatismo B/N, sobrio y un tanto zen. Situé un cubo negro con una flor artificial blanca en el centro encima del mantel blanco y, para contrastar, puse unas grandes velas blancas también en forma de dado sobre los caminos negros.

 
Los polos opuestos
¿Pero cómo lograr el contraste bicolor en los aperitivos? Claro, ya está. Presentándolos por parejas. Y así fue: en una bandeja blanca con vela negra y otra bandeja negra con vela blanca, cada una en su escala, naturalmente

 


Agujero negro
Generalmente este frutero que me regalaron lo utilizo como florero para flores secas, pero en esta ocasion era ¡la panera perfec
ta!


1 comentario:

  1. Elena en Blanco y Negro. Me encanta, qué exquisitez. Te veo dentro de poco impartiendo talleres. Espero que todo bien. Besos mil. Inés.

    ResponderEliminar