13 marzo 2011

Dulces felicitaciones

En casa, este mes de marzo es el de los cumpleaños. Ya ha cumplido mi hija mayor el primer día en que empieza el mes y, once días después, acaba de celebrar la pequeña, (aún me queda su padre dentro de un par de días y ya está el completo).  Yo soy la única que me escapo del trío de Piscis que tengo en casa. Así que he tenido un principio de marzo movidito… Tanto entre su hermana y yo preparamos un fiestorro sorpresa a la mayor,  montamos una mesa preciosa de bufet, pero ¡¡no tuvimos ni un minuto de tiempo para hacer una foto!! No os puedo enseñar ni una muestra.


 Ya que no puedo celebrarlo aquí con sus fotos, voy a hacerlo mostrando unos cuadros de pasteles y tartas, ¿de cumple? Son de Wayne Thiebaud, pintor estadounidense contemporáneo nacido en 1920. Su obra está vinculada al arte pop por pintar en ella sobre todo objetos cotidianos de la llamada cultura de masas durante las décadas de los cincuenta y sesenta. Pasteles, tartas, porciones de bizcochos, muffins, cupcakes… “endulzan” sus obras, que  eson como tarjetas de felicitación enmarcadas.Pero también sus lienzos están llenos de hot dogs, lápices de labios, juguetes… ejecutado con pinceladas de fuerte colorido y con un marcado estilo publicitario.  Os en enseño su "Pastelería" al óleo:



























Becario del color
Cuando todavía estaba en el instituto, pasó un verano aprendiendo en la Disney. Allí además  de aprender a dibujar a todos sus personajes hizo de ayudante de animación de Goofy y Pinocho. Años después trabajó en cómics y diseñador en California y Nueva York  antes de encontrar su estilo propio.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario