30 marzo 2011

El escaparate de Helen

Foto: Serena Grace/
blog.amyatlas.com
 
 Las americanas y australianas, sobre todo, son muy aficionadas a montar fastuosos displays para la decoración de mesas en las fiestas, celebraciones y eventos. Para muchas de ellas, amas de casa, lo que comenzó como un simple hobby ha acabado convirtiéndose en un negocio próspero. Buceando por la red, me he ido tropezando con blogs y webs de estas emprendedoras mujeres de una desbordante imaginación: circos, selvas, navidad, cometas, frío polar, trópicos… Los escenarios que van desfilando por las páginas son diseñados con todo lujo de detalle y concebidos con una creatividad envidiable  a propósito para las empresas y los acontecimientos que los encargan. 
alittlepolkadot.blogspot.com/2011/01/1-top-10-of-2010

A partir de ahora quiero acercaros de vez en cuando a mi escaparate una selección variada. Encontraréis mesas vestidas para bautizos, fiestas de primer cumpleaños, para celebrar la primavera; decoración sólo en arco iris, una mesa para tabla de quesos, bufé vegetariano…
No sólo os deleitarán la vista, sino que seguro que también os servirán de fuente de inspiración como me ayudan tanto a mí.

alittlepolkadot.blogspot.com/search/label/Christmas Dessert Table
justcallmemarthaa.blogspot.com/2011/03/
sunshine-and-smiles-1st-birthday-party.html
www.alittlepolkadotblogspot.com
www.alittlepolkadotblogspot.com

25 marzo 2011

Juego de damas


Ni de niña me entretenía con los juegos de mesa. Intentaba escaquearme de las partidas de parchís, oca y monopoly en cuanto podía. Pero lo raro es que, en cambio, sí me gustaba el dominó (¡como a la gente mayor en los pueblos!, pensaba) y, sobre todo, me divertía un juego de tablero: las damas.
Blanco y negro, negro y blanco. A un tablero bicolor y fichas de damas me recuerda esta mesa que monté a partir de estas bandejas negras de plástico que había comprado en Makro www.makro.es para el reciente bufé del cumpleaños de mi hija mayor. 
Las bandejas de plástico compradas en Makro
  –Para conseguir el juego bicolor básico combiné el mantel blanco roto con dos caminos negros de Zara Home www.zarahome.com y la vajilla blanca de diario con un plato negro de plástico reutilizable. ¿No os parecen fichas? 


–Elegí la cristalería transparente y dentro de las copas coloqué servilletas negras de papel dobladas para aligerar tanto color oscuro.


–Con los adornos también mantuve el cromatismo B/N, sobrio y un tanto zen. Situé un cubo negro con una flor artificial blanca en el centro encima del mantel blanco y, para contrastar, puse unas grandes velas blancas también en forma de dado sobre los caminos negros.

 
Los polos opuestos
¿Pero cómo lograr el contraste bicolor en los aperitivos? Claro, ya está. Presentándolos por parejas. Y así fue: en una bandeja blanca con vela negra y otra bandeja negra con vela blanca, cada una en su escala, naturalmente

 


Agujero negro
Generalmente este frutero que me regalaron lo utilizo como florero para flores secas, pero en esta ocasion era ¡la panera perfec
ta!


20 marzo 2011

El quiosco de Helen

Como periodista, una de mis pasiones es hojear revistas. Rebusco en los aeropuertos buscando nuevas cabeceras de los temas que me gustan, cuando voy de viaje visito los quioscos en plan exploratorio, estoy suscrita a una publicación inglesa del hogar que me encanta y algunas amigas, que saben de este afición mía  al “revisteo”, me dejan todas las de decoración, manualidades, hogar… que han comprado aquí y allá.











Da igual que las revistan estén escritas sean en alemán, inglés (como ambas de arriba, australianas), francés o italiano porque a mí lo que más me interesa es ver las fotografías, que son las que me dan las ideas. A no ser que se necesite alguna explicación muy concreta, los comentarios son secundarios.
En cuanto me topo con alguna por la red, enseguida también me pongo a bucear por ella las páginas que tenga online. Así mi revistero se ha ampliado aún más.
A partir de ahora me gustaría compartir con vosotras de vez en cuando las publicaciones que voy conociendo, revistas la mayoría desconocidas aquí y que os encantará ver. Echad una mirada a mi quiosco.                                                                       
www.laurawohnenkreativ.de
www.landhausliving.de
idealhomemagazine.co.uk
www.creativeathome.de

13 marzo 2011

Dulces felicitaciones

En casa, este mes de marzo es el de los cumpleaños. Ya ha cumplido mi hija mayor el primer día en que empieza el mes y, once días después, acaba de celebrar la pequeña, (aún me queda su padre dentro de un par de días y ya está el completo).  Yo soy la única que me escapo del trío de Piscis que tengo en casa. Así que he tenido un principio de marzo movidito… Tanto entre su hermana y yo preparamos un fiestorro sorpresa a la mayor,  montamos una mesa preciosa de bufet, pero ¡¡no tuvimos ni un minuto de tiempo para hacer una foto!! No os puedo enseñar ni una muestra.


 Ya que no puedo celebrarlo aquí con sus fotos, voy a hacerlo mostrando unos cuadros de pasteles y tartas, ¿de cumple? Son de Wayne Thiebaud, pintor estadounidense contemporáneo nacido en 1920. Su obra está vinculada al arte pop por pintar en ella sobre todo objetos cotidianos de la llamada cultura de masas durante las décadas de los cincuenta y sesenta. Pasteles, tartas, porciones de bizcochos, muffins, cupcakes… “endulzan” sus obras, que  eson como tarjetas de felicitación enmarcadas.Pero también sus lienzos están llenos de hot dogs, lápices de labios, juguetes… ejecutado con pinceladas de fuerte colorido y con un marcado estilo publicitario.  Os en enseño su "Pastelería" al óleo:



























Becario del color
Cuando todavía estaba en el instituto, pasó un verano aprendiendo en la Disney. Allí además  de aprender a dibujar a todos sus personajes hizo de ayudante de animación de Goofy y Pinocho. Años después trabajó en cómics y diseñador en California y Nueva York  antes de encontrar su estilo propio.  

08 marzo 2011

Temporada de poda


Tenía que podar unas plantas que se llaman nandinas a las que les salen unos hermosos ramilletes de frutos rojos. Y como me salió una gran “cosecha”, aproveché para montar un centro de mesa con ellos. Dado que la mesa iba a ir en azules y rojos, busqué un recipiente azul para montarlo. No encontraba ninguno… hasta que me acordé de que tenía ¡una ensaladera de ese tono! ¿Por qué no? Era grande y honda. Serviría. Además acababa de comprar unas velas azules en el remate de las rebajas de Ikea www.ikea.com/es que serían el complemento perfecto.
Para montarlo y poder sujetar los ramitos de frutos, usé porexpán. De esta forma, los pinchaba, quedando fijos sin moverse. Dispuse el centro con los ramitos en distintas longitudes para conseguir darle movimiento y coloqué las velas entre ellos. Voilà. ¡Quien diría que había sido originalmente ensaladera!

Terminado el centro, empecé a vestir la mesa entonando todo el menaje en blaugrana:
  -Para la ocasión usé un mantel rojo de fondo y para contrastar servilletas azul marino, mismo color que elegí para los bajoplatos de loza.


 

-La vajilla de esta mesa es un antiguo modelo de Laura Ashley (www.lauraashley.es) que me regalaron de mi lista de bodas. La rematé con la cristalería roja. Seguro que ya la conoces.


Potenciar la luz
Puedes realzar unos portavelas, como yo he hecho aquí, colocando unos cuencos de la misma vajilla.