02 marzo 2012

Una florista con pinceles


 A su modo, la pintora francesa Claire Basler vive en una eterna primavera. En su casa-taller, una antigua calderería olvidada en el extrarradio de París, dispone de un gran jardín lleno de gladiolos, petunias, rosas, tulipanes, margaritas… que le sirven de paleta de colores y formas para inspirar las historias que cuenta con sus pinceles. 
En este ambivalente refugio de la pintora-florista, el interior y el exterior se confunden, porque las flores del jardín inundan las estancias y, al poco tiempo, cuelgan por las paredes reproducidas en lienzos de diverso formato.
 







                                    Recién licenciada en Bellas Artes en los 80 imperaba el arte abstracto y conceptual. Sin embargo, ella prefirió seguir su preferencia por el figurativo. La observación minuciosa de las obras maestras de los clásicos en el Museo del Louvre en sus tiempos de estudiante y la pintura naturalista de los franceses del siglo XVIII conformó definitivamente su estilo artístico sin haberse dejado influenciar por modas ni vaivenes desde entonces.
Encontráis toda su galería en la página www.clairebasler.com


Diseñadora de prestigio
Decora preciosas vajillas, jarrones, todo piezas únicas para
l
a casa francesa Gien www.gien.com.
En España encontrais vajilas de Gien en El Corte Inglés,
Fronda y otras tiendas.
Soy “golosa de las cosas bonitas”, confiesa de sí misma. Por eso mima tanto sus motivos florales y  tiene a selectas firmas de menaje, textiles, etc. que reclaman sus diseños para tejidos y diversos objetos de decoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario