21 febrero 2012

El arte del "dobladillo"


Para los dobladillos que os propongo hace falta echarle mucho arte, pero no dar puntada alguna. ¿Cómo?, diréis. Pues muy fácil. Sólo hay que hacer dobleces, sin hilo ni aguja, en servilletas de tela y formar preciosas figuras.  ¡Anda ya!, pensaréis, ¡como si sólo doblando, doblando conseguiremos hacer un molinillo, un sobre, un ave del paraíso, un abanico, un esmoquin o una camisa…!
 
Pues resulta que sí, con las instrucciones que ofrecen algunas páginas web. En www.napkinfoldingguide.com, como en otras, podéis encontrar los modelos más populares del doblado artístico de servilletas. Al facilitar las fotos del paso a paso hasta completar las figuras, aprenderéis sin problemas a reproducirlas vosotras mismas.
                               
  






                   De papel
Al parecer fue el
estadounidense John Dickenson quien introdujo en la cena anual de su compañía las servilletas de papel en 1887, en la misma época que el papel higiénico. No obstante, no se hicieron  populares en el ámbito doméstico hasta la década de los 50. En la web podréis encontrar, además de datos históricos, otras informaciones sobre ellas.

                                 Cada cual, la suya
También hay un apartado dedicado a los servilleteros, esos anillos que abrazan las servilletas para que no acaben revueltas y todos y cada uno tengan la suya propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario