09 febrero 2012

Un año en la "nevera"

Las fotos y tablesetting de helenstables.blogspot.com
Doce meses ha tenido que esperar mi pequeña contribución decorativa a San Valentín para que saliera a por fin de la nevera. Sí, queridas, ¡¡un año entero!! han estado las fotos de esta mesa guardadas en mi disco duro.
Porque, claro, yo había montado toda ilusionada una romántica cena para dos, la había decorado como mandan los cánones con velas y champán..., pero a los dos días le enseñé las fotos a una amiga y la dije: “Mira qué mesa más mona puse el 14, voy a colgarla hoy mismo en el blog”. Ella, haciendo gala de un sentido común envidiable que me dejó a mí, en cambio, casi por los suelos, me contestó: “Ya para qué. A tus lectoras les interesará ver cómo montas una mesa si es ANTES de la fiesta. Déjala para el año que viene”.
Y así hice, claro. Aquí la tenéis, aunque con un año de retraso.

–Como en toda decoración de San Valentín que se precie, el tono dominante es el rojo. Por eso puse de fondo el mantel de ese color y jugué con adornos del mismo tono.  
Recorté unos corazones de cartulina para las servilletas

–Sólo hay dos colores, el rojo y el blanco, en la vajilla y las servilletas, junto con el vidrio transparente en cristalería y paneras.  


 –El conjunto podría resultar sobrio, pero el toque romántico lo dan los bajoplatos calados y la blonda bajo ¡un candelabro de corazones! que tenía de un mercadillo navideño.  Más kitsch, imposible.
Los corazones resaltan con la blonda
... y sin blonda, quedan más sosos

­
 




–Para no tenerme que levantar de la mesa, preparé una merienda-cena fría estilo inglés, a base de sándwiches. Los serví en un tartero de tres pisos y coloqué la champanera también encima de la mesa.
La champanera es siempre decorativa




Bajo el portavelas, una blonda mantiene
el estilo romántico


 –Además del candelabro, cada uno teníamos al lado del servicio una vela roja que nos aportaba luz íntima a la velada. La coloqué en un portavelas transparente.



Románticos bajoplatos. Después de poner la blonda en el candelabro, se me ocurrió que podría usar bandejas como bajoplatos. Sí, eso mismo es lo que son los bajoplatos de este tablesetting: dos bandejas blancas que tengo, redondas, de loza y con el borde calado. ¡Impecables!
  El servicio completo: plato +
bajoplato
Esta es la bandeja, de Sia.
Enwww.sia-homefashion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario