21 enero 2012

La librería de Helen


Delicadas acuarelas y fotos muestran cómo es la propiedad en
Maryland del siglo XIX
En mis largas visitas a las librerías físicas y también virtuales, así como en los blogs y los sites más recónditos que con paciencia voy descubriendo en mis prolongados paseos por la red no sólo me topo con revistas interesantes, sino con libros que llaman mi atención. Hace tiempo que abrí mi quiosco aquí en el blog para ofreceros información de algunas de ellas de vez en cuando.
Sin embargo, con los libros tenía mis dudas: muchos son en inglés, no se encontrarán con facilidad salvo en Amazon, quizá, algunos no son baratos  y si no responden a las expectativas… y todo eso hacía que no me decidiera a recomendarlos.
Ahora me animo a iniciar el primer estante de la biblioteca del blog porque de la mayoría pueden verse algunas de sus páginas interiores y sus autores tienen generalmente blogs, webs, etc. donde podéis ver aún más ideas parecidas.


Consumada anfitriona, su autora enseña en el libro cómo montar mesas para todo tipo de ocasiones, desde las fiestas de etiqueta a bufets con amigos en casa a una cena informal en la playa... Ofrece también consejos para invitaciones y revisa todas las reglas del protocolo en la mesa. Sus ideas la han hecho aparecer en TV y en revistas como Vogue o Vanity Fair.



Después de años deambulando por los rastrillos y tiendas de antigüedades de Francia, su información del país es de primera mano. Por eso, los cuarenta proyectos decorativos del libro, en los que Kaari Meng captura hasta los aromas y texturas, transportan a quien los echa un vistazo al mismo corazón de la Francia más genuina.




La obra tiene apariencia de antiguo almanaque por las preciosas litografías y grabados que adornan sus márgenes. Desde finísimas copas de vidrio para aperitivo a todo tipo de fuentes de porcelana china, desde la cubertería de cualquier forma y material en el mango a carritos auxiliares de comedor y servilleteros... La periodista Inès Heugel va desgranando, analizando y desmenuzando en este volumen la historia que hay detrás de todas las piezas de la vajilla y el menaje que dan lo que se llama "charm" a una mesa bien puesta. También se incluye un capítulo de ornamentos, desde centros de mesa  candelabros.


 Desde lo urbano a lo rural, desde las grandes mansiones de Inglaterra hasta las casitas de playa más modestas al otro lado del Atlántico con una perspectiva vintage, en este libro se reúnen todos los ambientes: el campo, el litoral y la ciudad, evocando su atmósfera en todas las estaciones en un estilo que convive lo moderno con lo antiguo sin problema alguno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario