05 noviembre 2011

Otoño en la cocina

Todas las fotos helenstables.blogspot.com
Acabábamos de pasar la noche de Halloween y el sábado de aquel fin de semana me fallaron los invitados a comer. Total que, al final, nos quedamos solos mi marido y yo. “No voy a poner la mesa en el comedor, mejor comer en la cocina cuando sólo estamos los dos”, pensé. “Pero, ya que tengo el centro de mesa montado, ¡no voy a dejar de decorar la mesa por el hecho de que estemos solos y en la cocina!” Naturalmente tuve que reinterpretar un poco el montaje que había ideado para una mesa grande de comedor para poderlo adaptar a una bastante más pequeña. Y así lo hice:

–La proximidad de la "fiesta del terror" sirvió para inspirarme el color y los detalles. Por eso el naranja, la calabaza y un candelabro protagonizan este setting para dos.

 –En vez de mantel, atravesé la mesa de la cocina con un camino naranja que elaboré con un mantel de plástico que usaban mis hijas para sus fiestas de Halloween cuando eran más pequeñas.


–Puse la vajilla marrón con servilletas naranjas y con la cristalería hice una mezcla con las copas blancas de diario y unos vasos ahumados que tengo de un antiguo juego de cóctel heredado de mi madre.







                                 Tostas al huevo
En mi búsqueda de objetos naranjas, me acordé de que el cuenco de plástico donde bato los huevos para las tortillas es de ese mismo color. ¿Por qué no usarlo ese día como panera?



Como base utilicé un plato de tartas de cerámica
Ensaladera de hortalizas
Inicialmente sólo tenía la calabaza y unas velas naranjas que compré a propósito para hacer este centro, pero enseguida se me fue ocurriendo cómo y dónde ir montándolo. En el paso a paso podéis ver cómo fui completándolo. 
Coloqué unas hojas de lombarda
fresca en la base de la calabaza
Puse además unas velas na-
ranjas y
entre ellas, nueces

Una berenjena y unas zanahorias
re
mataron el centro

1 comentario:

  1. Me encanta el centro: es de lo más "arcimboldesco" (si se me permite el palabro...)
    Dan ganas de comérselo.

    ResponderEliminar