06 octubre 2011

Barbacoa al rojo

Todas las fotos: helenstables.blogspot.com
Apurando que este año se ha estado prolongando el buen tiempo “ad eternum”, uno de los fines de semana pasados hicimos otra barbacoa más. Este verano mejor ni cuento las que llevamos… aunque tengo que decir que no me suelo complicar la vida cuando hacemos barbacoas en el jardín.
Pero esta vez, como en el menú elegido para esta íbamos a poner churrasco, pensé que a la mesa que pusiera en el porche podía darle un cierto toque ranchero, aunque a mi manera. En ella domina el color rojo combinado con la madera.
–Desempolvé unas tablas de madera individuales que me había regalado mi madre hacía años y que tenía olvidadas, porque sólo las había usado una sola vez. ¡Ahora eran perfectas para servirnos de plato y cortar el chuletón!
–Decidí prescindir del mantel, porque también me acordé de que tenía unos antiguos individuales de vichy rojo que iban que ni pintados. Además, encontré en la tienda Portico (www.portico.es) unas servilletas de papel a juego.

–Usé la cristalería roja que ya conocéis y las cestitas como paneras que hacían juego con las maderas de la mesa y las tablas de cortar. Además, puse un candelabro blanco de metal y, en vez de un camino, los individuales como tapetes.


 –El centro de mesa era un ramo de rosas montado en una jarra metálica blanca de Ikea  (www.ikea.com/es/es) de los dos colores, rojo y blanco, como el vichy de los individuales. Si combinas flores secas con otras frescas, como yo hice aquí con las rosas rojas (secas) y las blancas (frescas), el ramo tiene otra estética.


 ¿Y qué os parece la salsera de esmalte rojo y mango de madera con vela calientaplatos que heredé de mi madre? Me venía estupenda para que no se nos enfriase la salsa barbacoa. 
¡Más madera!
Ya que había pensado emplear tablas como platos para los churrascos, seguí usando más tablas tanto como plato donde servir los aperitivos como bandeja donde colocar las salsas.

2 comentarios:

  1. Una presentación excepcional! Si es que a veces la vista ayuda mucho a la hora de disfrutar de la comida :)
    Esa jarra de Ikea la he regalado y es una monada!
    Con tus flores queda genial.

    ResponderEliminar
  2. La jarra sí que es una monada, me la regaló mi hija por Reyes.
    Me alegro de que te guste la mesa, el vichy rojo siempre tiene fuerza.

    ResponderEliminar