27 septiembre 2011

La arquitecta de los bouquets


Para crear sus increíbles arreglos florales no se conforma con usar flores de todo tipo, frescas o secas. Utiliza los más inusuales recipientes donde colocarlos y accesorios, como velas, frutas, hojas, ramas, luces, etc., para dotarlos de nuevas texturas, formas, colores y estructuras
La inglesa Paula Pryke es una de las floristas más originales e innovadoras del mundo: su dramático empleo de los materiales son clave para la viveza y el fuerte impacto visual de unos arreglos que nunca dejan de ser al mismo tiempo perfectamente armónicos.
Los visionarios centros, guirnaldas, coronas, bouquets, floreros y ramos de Miss Pryke han roto los moldes del arte floral convencional.
 




Desde hace casi dos décadas, enseña su personal estilo de este maravilloso arte en la Flower School de Londres, una escuela que atrae a alumnos de los cinco continentes. 

 Y en sus libros, maravillosamente ilustrados, Paula Pryke explica los puntos fundamentales del diseño floral y los secretos de su técnica, con todos los ejemplos explicados paso a paso. La mayoría de los títulos se han convertido en auténtico best-sellers en todo el mundo. Os enseño algunos por si queréis conocerlos.
Uno dedicado a arreglos con velas
Bouquets y preciosas guirnaldas







Sólo dedicado a centros y ramos de color rosa

1 comentario:

  1. No sabía que había todo un mundo dedicado a esto! Desde luego un gran hallazgo, los pequeños detalles son importantes.
    saludos,

    ResponderEliminar