08 junio 2012

¿Souvenir provenzal?

Tablesetting y fotos: helenstables.blogspot.com
Lo más lógico es que hubiera sido un souvenir. La Provenza está plagada de tiendas con artículos confeccionados en la tela con el típico estampado provenzal. Por todas partes encuentras desde guantes para horno, bolsas para el pan, individuales, caminos, cortinas, colchas y manteles como el mío para llevarte de recuerdo. Sin embargo, éste no lo es. O no lo es en el sentido estricto de la palabra. Porque lo que hice cuando fui allí de viaje hace unos años fue comprarme la tela por metros, que también venden a destajo, y luego coser el mantel en casa. Desde entonces lo he utilizado mucho.
    * Como veis, las servilletas no son iguales. Sólo compré tela amarilla para el mantel y decidí comprar tela igual, pero que contrastara, para las servilletas. Todo lo entoné en amarillo y azul.
* Para el menaje he usado unos bajoplatos azules,  una vajilla en los mismos tonos y de estampado provenzal. Lo remata un cuenco amarillo. La cristalería esta vez es mixta: a una copa transparente le acompaña un vaso azul.
* La bandeja con el aperitivo también va entonada en amarillos  y azules gracias a la vela central y a los portavelas que la acompañan.

                                Tumbados a la bartola 
 ¿Por qué los ramos y los centros de flores en las mesas tienen que colocarse siempre "tiesos"? En caso de que en algún momento no tengáis un florero o recipiente a mano, pero sí flores, lanzaros aun así a decorar con ellas. Para ello, tumba el ramo, coloca debajo de las flores una fuente y dobla una servilleta alrededor del manojo de tallos para esconderlo. 







    Pan enlatado
Como muchas veces hago, en vez de una panera habitual, estrené para ello una jardinera metálica de color amarillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario