01 junio 2012

Farolillos encerados


Fotos:Anke Schütz
En cuanto llegan las noches cálidas, las ciudades se llenan de terracitas y apetece cenar fuera a la menor ocasión. Los que tienen la suerte de vivir en un ático o en un chalet, sacan sus mesas para pasar al fresco en el porche la velada nocturna a la luz de la luna, las velas, las lámparas o los faroles.
La mayoría de estas linternas festivas están hechas de papel y penden de árboles, arbustos o cables formando preciosas luminarias. También he visto fanales de cristal y de madera, tan de moda ahora, pero nunca los de cera. Estos son los que he encontrado en la revista alemana Living at Home y enseñan cómo hay que fabricarlos. No es difícil y podéis probar en vuestra próxima fiesta.
      
           Se necesita
        ­–1.600 gr de perlas de cera blanca
        –Colorante para cera
        –Globos
        –Cinta
        -Cazo
       
    


                                        Así se hacen los farolillos 

–Verter la cera hasta llenar la mitad del cazo y proceder a derretirla. A la vez, mezclar bien la cera que se calienta con el colorante del que se quiera teñir la cera.
Es aconsejable colocarse un delantal y unas gafas como protección por si la cera borbotea y salpica mientras está en el fuego. 


–Se apaga el fuego y se deja que la cera se enfríe un poco. Esta debe estar aún líquida, pero no muy caliente para que el globo no explote al meterlo. Antes debe hincharse el globo un poco y llenarse con algo de agua, su diámetro será de 12 cm y se atará la cinta. Sumergir el globo, extraerlo y repetir la operación 10 veces.
 Para que el globo se enfríe y la cera se endurezca, se puede fijar al borde de una mesa con celo y colocar debajo papeles de periódico por si gotea.
Cuando el globo está duro, pincharlo con una aguja encima de un fregadero para que el agua marche. Al final, retirar el globo.



                         Ya sólo queda meter unos portavelas para iluminarlos

Visto en craftandcreativity.com


Guirnaldas recién horneadas
Me chiflan los cupcakes, por lo ricos que están pero también porque son ideales. Por eso ahora los usan en tantas decoraciones de menaje, telas y hasta escaparates. Ahora la cupcakemanía ha llegado incluso a la iluminación. ¿Sabéis que con los moldecitos de papel y una tira de luces podéis fabricaros una preciosa guirnalda?
 Tan sólo hay que elegir el modelito de molde que más os guste, hacerles un agujero, meterles dentro una bombilla de la tira y repetir esto con todas ellas.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario