04 abril 2012

Desayuno con huevos

Tablesetting y fotos: helenstables.blogspot.com
Hay una tradición en Alemania muy arraigada en estas fechas que celebrábamos en casa cuando mis hijas eran pequeñas y que para ellas resultaba una auténtica fiesta: la llegada del conejo de Pascua para esconder los huevos de chocolate.  Ellas disfrutaban tanto buscándolos que incluso invitaban a primos y amigos en el rastreo. Y aún hoy, a pesar de ser mayores, me preguntan a veces si yo “creo que vendrá”. Por eso la mayoría de los años suelo comprar huevos de Pascua en Semana Santa.
El árbol de cupcakes es de Taste of America
(www.tasteofamerica.es)
Y como esta no iba a ser menos, se me ocurrió que precisamente podía utilizar los huevos de chocolate para decorar una mesa de desayuno un poco más especial. En vez de colocarlos en un cuenco, en una huevera o en una bandeja, ¿qué tal si los ponía en el árbol de cupcakes? Alrededor de los huevos multicolores, el elemento más llamativo del conjunto, fui montando la mesa. 
–Elegí para la ocasión un juego de café amarillo, un mantel y servilletas del mismo color, aunque este último más oscuro. Coloqué debajo de las tazas y para realzarlas unos individuales de vichy amarillo que yo misma había cosido de unos retales. Los doblé en este caso para que no quedaran muy grandes. 

                           La doy con queso
No siempre dispongo los productos en las piezas de menaje que les corresponden y reutilizo la vajilla para otros fines según me conviene. Porque como veis en estos dos casos, por ejemplo, no hay problema.
La quesera es de Butlers (www.butlers.de)
Me venía bien poner los mantecados en esta... ¡pequeña quesera blanca! Con tapa no se endurecen.





El porta-salsas es de The Food Hall
(www.thefoodhall.es)
Para presentar las mermeladas pequeñitas aproveché un porta-salsas inglés que me regalaron mis hijas por el Día de la Madre del pasado año. Quité las tres salsas que traía de la tienda y lo rellené con las mermeladitas. ¡Todo puede acoplarse!



...Y así quedó una vez terminada.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario