15 abril 2012

Flor temprana

 Así de bonita  estaba la copa de mi manzano hace unos días.
Foto: helenstables.blogspot.com/Ramos: Living at Home
 
Ramitas de almendro en flor. Quedan preciosas
viéndose
la flor dentro en un florero
transparente,
ancho y estrecho, como este
Hace unos años, el primer árbol que me regalaron para plantar en mi jardín y así poder empezar a montarlo fue un manzano pequeñito. Hoy este Malus ha crecido bastante y se ha convertido en este ejemplar magnífico con sus ramas entrelazadas como “a la japonesa”. Está verdaderamente precioso, 
Directas desde el suelo, ramas amarillas de forsythia
sobre todo en estas fechas de la primavera cuando florece: primero de un granate oscuro, cuando el capullo está muy apretado, para pasar luego a un fucsia vivo al abrirse la flor y terminar con una explosión de pétalos rosa intenso hasta que estos se van blanqueando al paso que se secan.
Como las ramas son tal maravilla, desde hace un par de años yo suelo aprovechar a cortar unas pocas para montar algún florero. Quedan ideales, sobre todo colocadas en ramas individuales en floreros estrechos. Lo mismo sucede con las ramas de la forsythia, que portan esas llamativas flores de un amarillo brillante. Justo este año ha sido el primero que he estado tan liada que no he tenido tiempo de hacer fotos, porque cuando me he dado cuenta, ya no estaban los ramos en condiciones. Pero en una revista alemana he encontrado estas ideas que coinciden con mi gusto de cómo presentar ramos con ramos de almendro y otros árboles de flor temprana. Así lo habeis visto.  

 
Selección de flores en distintos envases, muy sugerente


No hay comentarios:

Publicar un comentario