24 abril 2012

Buenas posaderas

Fotos: www.borddescene.com
Pues sí, estupendas, aunque no para lo que pensáis, sino como base donde apoyar vasos, copas, botellas... Son imaginativos posavasos, de diseño moderno y minimalista. El acento de su inspiración no reside en el estampado, ni en el material o en los colores, su originalidad se centra en la forma: nubes, galletas y casitas son los divertidos posavasos que venden en la tienda francesa Bord de Scene (www.borddescene.com). Los venden en lotes de 6 a un precio de 11 euros.

  • A las aficionadas a las manualidades: Podríais hacer estos mismos posavasos recortando eva o fieltro de colores distintos y las que tengan habilidad con la aguja pueden coserlos con telas de patchwork, pueden quedar preciosos.

18 abril 2012

Divertidos capuchones para el vino

Se puede adquirir en donkey-products.com
Después de una comida o una cena, las botellas de vino que se quedan medio vacías suelen ser una lata en el caso de que alguien antes hubiera tirado el tapón de corcho.  El vino restante se pica o acaba derramándose si no se bebe enseguida. Naturalmente, con los tapones esto se evita.
Cuestan 8,95 euros cada uno
De corcho para introducir en la boca de la botella y con los tiradores de porcelana blanca, he encontrado en Donkey Products estos tapones que no pasan desapercibidos. ¡Ni el que tiene forma de perro, las patas de mono o la cola de un tiburón irán a parar a la basura!


15 abril 2012

Flor temprana

 Así de bonita  estaba la copa de mi manzano hace unos días.
Foto: helenstables.blogspot.com/Ramos: Living at Home
 
Ramitas de almendro en flor. Quedan preciosas
viéndose
la flor dentro en un florero
transparente,
ancho y estrecho, como este
Hace unos años, el primer árbol que me regalaron para plantar en mi jardín y así poder empezar a montarlo fue un manzano pequeñito. Hoy este Malus ha crecido bastante y se ha convertido en este ejemplar magnífico con sus ramas entrelazadas como “a la japonesa”. Está verdaderamente precioso, 
Directas desde el suelo, ramas amarillas de forsythia
sobre todo en estas fechas de la primavera cuando florece: primero de un granate oscuro, cuando el capullo está muy apretado, para pasar luego a un fucsia vivo al abrirse la flor y terminar con una explosión de pétalos rosa intenso hasta que estos se van blanqueando al paso que se secan.
Como las ramas son tal maravilla, desde hace un par de años yo suelo aprovechar a cortar unas pocas para montar algún florero. Quedan ideales, sobre todo colocadas en ramas individuales en floreros estrechos. Lo mismo sucede con las ramas de la forsythia, que portan esas llamativas flores de un amarillo brillante. Justo este año ha sido el primero que he estado tan liada que no he tenido tiempo de hacer fotos, porque cuando me he dado cuenta, ya no estaban los ramos en condiciones. Pero en una revista alemana he encontrado estas ideas que coinciden con mi gusto de cómo presentar ramos con ramos de almendro y otros árboles de flor temprana. Así lo habeis visto.  

 
Selección de flores en distintos envases, muy sugerente


10 abril 2012

La bolsa o la cena

De Living at Home
He encontrado una mesa sorprendente que parece sacada del día después de cumpleaños infantil, ¿o no? La anfitriona bien pudiera haber rescatado algunas de las bolsas de regalitos y habérsele ocurrido decorar con ellas la mesa de invitados.
La  idea es superfácil, y además muy efectiva. Consiste en rellenar de flores sencillas bolsas de regalo de papel kraft  de distinto tamaño. Una mayor para el centro y otras más pequeñas para poner en el plato de cada uno de los comensales.
Si os animáis a copiar la decoración, depende de vuestra imaginación la mezcla de flores y colores que queráis hacer. Las bolsas pueden comprarse al por mayor en Makro (
www.makro.es)y en tiendas online de productos de embalaje.

04 abril 2012

Desayuno con huevos

Tablesetting y fotos: helenstables.blogspot.com
Hay una tradición en Alemania muy arraigada en estas fechas que celebrábamos en casa cuando mis hijas eran pequeñas y que para ellas resultaba una auténtica fiesta: la llegada del conejo de Pascua para esconder los huevos de chocolate.  Ellas disfrutaban tanto buscándolos que incluso invitaban a primos y amigos en el rastreo. Y aún hoy, a pesar de ser mayores, me preguntan a veces si yo “creo que vendrá”. Por eso la mayoría de los años suelo comprar huevos de Pascua en Semana Santa.
El árbol de cupcakes es de Taste of America
(www.tasteofamerica.es)
Y como esta no iba a ser menos, se me ocurrió que precisamente podía utilizar los huevos de chocolate para decorar una mesa de desayuno un poco más especial. En vez de colocarlos en un cuenco, en una huevera o en una bandeja, ¿qué tal si los ponía en el árbol de cupcakes? Alrededor de los huevos multicolores, el elemento más llamativo del conjunto, fui montando la mesa. 
–Elegí para la ocasión un juego de café amarillo, un mantel y servilletas del mismo color, aunque este último más oscuro. Coloqué debajo de las tazas y para realzarlas unos individuales de vichy amarillo que yo misma había cosido de unos retales. Los doblé en este caso para que no quedaran muy grandes. 

                           La doy con queso
No siempre dispongo los productos en las piezas de menaje que les corresponden y reutilizo la vajilla para otros fines según me conviene. Porque como veis en estos dos casos, por ejemplo, no hay problema.
La quesera es de Butlers (www.butlers.de)
Me venía bien poner los mantecados en esta... ¡pequeña quesera blanca! Con tapa no se endurecen.





El porta-salsas es de The Food Hall
(www.thefoodhall.es)
Para presentar las mermeladas pequeñitas aproveché un porta-salsas inglés que me regalaron mis hijas por el Día de la Madre del pasado año. Quité las tres salsas que traía de la tienda y lo rellené con las mermeladitas. ¡Todo puede acoplarse!



...Y así quedó una vez terminada.