21 febrero 2012

El arte del "dobladillo"


Para los dobladillos que os propongo hace falta echarle mucho arte, pero no dar puntada alguna. ¿Cómo?, diréis. Pues muy fácil. Sólo hay que hacer dobleces, sin hilo ni aguja, en servilletas de tela y formar preciosas figuras.  ¡Anda ya!, pensaréis, ¡como si sólo doblando, doblando conseguiremos hacer un molinillo, un sobre, un ave del paraíso, un abanico, un esmoquin o una camisa…!
 
Pues resulta que sí, con las instrucciones que ofrecen algunas páginas web. En www.napkinfoldingguide.com, como en otras, podéis encontrar los modelos más populares del doblado artístico de servilletas. Al facilitar las fotos del paso a paso hasta completar las figuras, aprenderéis sin problemas a reproducirlas vosotras mismas.
                               
  






                   De papel
Al parecer fue el
estadounidense John Dickenson quien introdujo en la cena anual de su compañía las servilletas de papel en 1887, en la misma época que el papel higiénico. No obstante, no se hicieron  populares en el ámbito doméstico hasta la década de los 50. En la web podréis encontrar, además de datos históricos, otras informaciones sobre ellas.

                                 Cada cual, la suya
También hay un apartado dedicado a los servilleteros, esos anillos que abrazan las servilletas para que no acaben revueltas y todos y cada uno tengan la suya propia.

09 febrero 2012

Un año en la "nevera"

Las fotos y tablesetting de helenstables.blogspot.com
Doce meses ha tenido que esperar mi pequeña contribución decorativa a San Valentín para que saliera a por fin de la nevera. Sí, queridas, ¡¡un año entero!! han estado las fotos de esta mesa guardadas en mi disco duro.
Porque, claro, yo había montado toda ilusionada una romántica cena para dos, la había decorado como mandan los cánones con velas y champán..., pero a los dos días le enseñé las fotos a una amiga y la dije: “Mira qué mesa más mona puse el 14, voy a colgarla hoy mismo en el blog”. Ella, haciendo gala de un sentido común envidiable que me dejó a mí, en cambio, casi por los suelos, me contestó: “Ya para qué. A tus lectoras les interesará ver cómo montas una mesa si es ANTES de la fiesta. Déjala para el año que viene”.
Y así hice, claro. Aquí la tenéis, aunque con un año de retraso.

–Como en toda decoración de San Valentín que se precie, el tono dominante es el rojo. Por eso puse de fondo el mantel de ese color y jugué con adornos del mismo tono.  
Recorté unos corazones de cartulina para las servilletas

–Sólo hay dos colores, el rojo y el blanco, en la vajilla y las servilletas, junto con el vidrio transparente en cristalería y paneras.  


 –El conjunto podría resultar sobrio, pero el toque romántico lo dan los bajoplatos calados y la blonda bajo ¡un candelabro de corazones! que tenía de un mercadillo navideño.  Más kitsch, imposible.
Los corazones resaltan con la blonda
... y sin blonda, quedan más sosos

­
 




–Para no tenerme que levantar de la mesa, preparé una merienda-cena fría estilo inglés, a base de sándwiches. Los serví en un tartero de tres pisos y coloqué la champanera también encima de la mesa.
La champanera es siempre decorativa




Bajo el portavelas, una blonda mantiene
el estilo romántico


 –Además del candelabro, cada uno teníamos al lado del servicio una vela roja que nos aportaba luz íntima a la velada. La coloqué en un portavelas transparente.



Románticos bajoplatos. Después de poner la blonda en el candelabro, se me ocurrió que podría usar bandejas como bajoplatos. Sí, eso mismo es lo que son los bajoplatos de este tablesetting: dos bandejas blancas que tengo, redondas, de loza y con el borde calado. ¡Impecables!
  El servicio completo: plato +
bajoplato
Esta es la bandeja, de Sia.
Enwww.sia-homefashion.com

07 febrero 2012

As de corazones

Romántica mesa de desayuno montada por
betweennapsontheporch.blogspot.com
No os voy a dar la brasa con ningún juego de cartas de la baraja francesa, es que ¡estoy cardiaca! En cuanto se va acercando San Valentín, todo se tiñe de rojo y aparecen corazones por todas las esquinas. Corazones latiendo en las tiendas, en los anuncios, en la tele, en los dulces, en los envoltorios, en las webs, en las flores, en los móviles, en los blogs… para elevar las pulsaciones de los enamorados. Ver de unos días aquí tantos corazones por la red, han conseguido ponerme a mí atacada. Como hay que seguir la tradición, os paso unos cuantos divertidos confiando en que así no os suba la tensión por las nubes.
Foto www.theworkshopflores.com
 Sin espinas. Para todas las enamoradas que os guste regalar flores o plantas y queráis algo original, os recomiendo estos cactus "de todo corazón" de The Workshop Flores. Pero sobre todo os aconsejo que echéis un vistazo a su web www.theworkshopflores.com.
Allí encontraréis estupendas ideas para regalar el día de San Valentín.

Visto en www.marthastewart.com


Unos corazones taladrados en
marshmallows y nadando en el café
es un cafeínico guiño romántico


De www.lovefromtheoven.com



 
  
                                                    Si a unos bretzels pequeños
                                                     los bañáis en confeti dulce
                                                     con formas de corazones
                                                     blancos, rojos y rosas, al
                                                     final ellos mismos adquieren
                                                    aspecto de corazón

En  betweennapsontheporch.blogspot.com
 


  Bandeja para ponerse cardiaca.
   Pasteles de corazón con centro de
   frambuesa con la misma forma

Visto en hanielas.blogspot.com
  

                                    Las patatas también podéis cortarlas y freírlas con esta forma
                                 
                     
De www.karaspartyideas.com







   Para pinchar en cupcakes o  cualquier
   otro dulce, bolsita de chuches de corazón
   con gominolas de corazón. ¡Más empala-
   goso imposible!

Visto en www.hungryhappenings.com
               


           Amorosos
          cheesecakes
Con colorantes  alimentarios de tonos fluorescentes salen estos llamativos postres de queso.  Si se vierte la masa en moldes en forma de corazón, ya son perfectos para esta romántica festividad. Es más divertido en este caso preparar masas con distintos colores, incluso horneándolas en el mismo molde, que no pasa nada. Pero el resultado final es mucho más espectacular. Mirad qué fácil.