24 noviembre 2013

Rosas otoñales


Hoy he cortado las que creo que serán las últimas rosas de la temporada. No está mal para las fechas en que estamos, de todas maneras. Este año ha habido un otoño tan bueno que las rosas han seguido floreciendo hasta muy tarde.
Naturalmente, no eran flores grandes ni exuberantes. Sólo he podido cortar un par de ellas razonablemente en condiciones, las demás eran capullos medio abiertos. Pero han servido para rematar y sustituir las rosas de un florero que ya tenía hecho de antes.
En estos dos floreros que tienen el mismo concepto de diseño os enseño cómo se pueden aprovechar las flores viejas y mezclarlas con las nuevas. Los ramos adquieren un aire vintage fantástico.







 
En este florero que hice hace dos semanas, las flores estaban todas frescas. Casi no había capullos y las rosas estaban mezcladas con ramas cortadas del árbol de Júpiter que ya estaban amarilleando.


En el que he montado hoy todavía queda alguna rosa fresca del anterior mezclada con los capullos y rosas recién cortados. El efecto vintage lo dan las rosas secas del primer florero que hay entremezcladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario