22 septiembre 2013

Con faldas y a...


Cualquiera lo diría. Si yo no lo confieso, nadie lo notaría. Como en una película de Almodóvar: ¿qué hacen unas faldas de mesa camilla como estas en mi camino de  mesa?
Y es que no hay problema. Si disponemos de unas faldas de mesa camilla pequeña que venga bien de colores y estampado para disponer en un setting, podemos usarlas perfectamente para elaborar con ellas un camino de mesa. Las doblas convenientemente a lo largo y listo.
En este caso, la tela escogida es una cretona en azul verdoso con rosas, muy tradicional, muy british. Como la tela tiene suficiente fuerza, no quise recargar demasiado la decoración. Sólo coloqué en el centro un frutero de madera con hortensias secas y dos candelabros de cristal transparentes para que no pesaran tampoco.
 Para cada comensal dispuse un bajoplato de paja y la vajilla de color marrón. La cristalería que puse fueron nuestras copas de vidrio transparente de diario.  Y para rematar, unas servilletas azules que entonaban con algunas de las flores y el fondo de la tela.


Panera con florituras
En vez de una cesta o un bol, para poner los picos elegí una bandeja de madera que tengo en el baño y donde coloco jaboncitos. La adorné con un portavelas de flores turquesa y unas piñas.




             

En lugar de los dos candelabros a ambos lados, también ensayé a romper la simetría. Puse unos portavelas de distintos tipos a ver qué tal quedaban. ¡Y es una opción! 








Unos posavasos de mimbre que entonaban perfectamente con la vajilla y la textura de los salvamanteles nos sirvieron de paneras.


Fotos y tablesetting: helenstables.blogspot.com

3 comentarios:

  1. Hola,
    Me gustaría saber donde puedo encontrar los bajo plato de paja!
    Muchas gràcias
    Ona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los bajoplatos puedes comprarlos en Ikea. Yo los compré hace varios años, pero creo que todavía siguen a la venta.
      Un abrazo.
      Helen

      Eliminar
  2. Me encanta tu blog Helen!!! Enhorabuena!! Sacaré muchas ideas para mi casa!!

    Un beso
    Nana

    ResponderEliminar