30 enero 2013

¡¡Pistaaaaa!!

-->
A juego con las nevadas que en muchas ocasiones cubren por estas fechas media Península, os paso esta curiosa mesa que he encontrado. ¿No os parece una blanca estación de esquí a la que le han colocado de repente unos platos y vasos?
Han usado dos colores básicos y naturales: blanco, para simular la nieve, en el mantel y la vajilla principalmente. También el marrón, en las maderas, tronquitos y piñas.
La cristalería se ha dejado transparente, como si fuera de “hielo” y las velas parecen bolas de nieve.  Hay adornos en forma de botas de esquiar, patines, trineos, esquís… ¡Toda una puesta en escena!

Tablesetting de lestablesdecorativesdestef.over-blog.com

23 enero 2013

¡Bonita papeleta!



Con un simple trozo de papel de periódico, de revista, de una agenda atrasada o de una partitura; con un sencillo pedacito de una foto,  de un dibujo o de un grabado; incluso con el humilde cuadrado de una servilleta o los rectángulos de las toallas secamanos de papel, Marjorie Colas hace magia. Porque, coja el papel que escoja, con sus tijeras y tintes, esta francesa le da el toque mágico que lo convierte en seda, en una delicada pieza ornamental y hasta en una creación para empapelar un escenario efímero.
¿No os lo creéis? Mirad en la pequeña muestra todo lo que sale de la portentosa imaginación de esta papelera.
Botes, macetas y jarrones forrados


Adornos de mariposas en centros de mesa


Decorar objetos de menaje, como bandejas


Elaboración de botellas-candelabro con tiras de papel
 
De la toallita a la "espuma floral", en fotos
                   

     
           *En la dirección unmenplus.canalblog.com podéis encontrar las infinitas ideas de Marjorie Colas.

15 enero 2013

Cucuruchos al plato


Si tenéis alguna merienda, algún cumpleaños o festejo especial que celebrar con vuestros hijos todavía pequeños y queréis alegrarles las mesas, mirad qué idea tan mona y sencillita. Colocar sobre cada plato un cucurucho con golosinas.
 El cucurucho podéis comprarlo o elaborarlo vosotras mismas con cartulina y ponerle los nombres con sellos que se imprimen con tinta, además de adornarlos con washi tape de distintos colores.

El washi tape también adorna la mesa y se quita bien del
mantel, incluso si es de papel


Pero la idea de los cucuruchos no tiene por qué ser exclusiva para mesas infantiles. Si se rellenan de frutos secos, por ejemplo, pueden servir de aperitivo en un cóctel y si se rellenan de pequeños frutos rojos, para una merienda improvisada.

11 enero 2013

¡Manos al posavasos!


Acabaron las fiestas… ¡por fin! Así dejaré de comer taaanto con las miles de tentaciones dulces que nos servían en bandeja en todas las casas. Sobre todo con el broche final: el roscón de Reyes. Es mi perdición, tengo que confesarlo. No me olvido de él hasta que dejo de verlo hasta el año que viene en la pastelería donde me gusta comprarlo.
Por eso he decidido ponerme manos a la obra y dedicarme mucho más a las manualidades para olvidarme así del picoteo. Las que quieran, pueden seguir mi nuevo buen propósito del año que comienza. Iniciamos el curso “Hazlo tú” del 2013 con unos posavasos que he recogido de settingforfour.blogspot.com y que se hacen con preciosos papeles de scrapbooking. Lo estupendo es que en papeles hay miles de modelos donde elegir a cuál más fantástico.
                                  Así se hacen

Comprad posavasos de corcho o bien una plancha de corcho y la recortáis en piezas cuadradas del tamaño correspondiente a un posavasos.
 


Medid el posavasos y cortad el papel de scrapbooking en recortes del mismo tamaño.


Aplicad sellador o cola en el revés del papel recortado y en la superficie del posavasos. Se presiona firmemente el papel para que no salgan burbujas de aire hasta que pegue bien.


Finalmente, hay que aplicar una o dos capas de sellador de poliuretano o de un barniz brillante sobre el papel para que quede bien remata
do.
 
Además de los posavasos, con esta técnica podéis elaborar otros objetos como por ejemplo salvamanteles. En Ikea venden por un euro unos redondos de corcho… ¿Y si probáis?