22 julio 2011

Aromas de verano


Siempre que corto lavandas, su penetrante y peculiar fragancia me transporta a un verano de hace años cuando mis dos hijas eran pequeñas. Por entonces, nos gustaba alquilar una autocaravana y marchar los cuatro por Europa como nómadas, visitando cada verano una zona distinta, a fondo, sin rumbo fijo ni horarios estrictos. Fueron unas vacaciones maravillosas, las recomiendo.
 
En uno de esos tours con la casa a cuestas recorrimos la Provenza, contemplamos la fascinante belleza de sus interminables campos de lavanda y visitamos Grasse, la capital de los parfumiers desde hace más de 300 años. Rodeado por hectáreas de olorosas flores, en este elegante pueblo del siglo XVIII se encuentran 30 de las fábricas de perfumería donde elaboran sus fórmulas y esencias para vendérselas a las grandes firmas.
  Al montar los centros de esta mesa con lavandas y recordar aquella ciudad, quise evocar en ella algo de su elegante estilo campestre y estival mientras disfrutábamos durante la comida de su aroma.


–Empecé por eso colocando los centros con las  lavandas a ambos extremos de la mesa del porche en dos cubos de hojalata a modo de floreros.

–Por lo demás, la mesa que dispuse era bien sencilla, intentando no perder los aires de la campiña francesa: paja, madera, mimbre, hojalata, blanco, piedra… 

 – Opté por obviar el mantel  y un camino en tono piedra discurría por el centro longitudinalmente presidido por un gran candelabro de forja blanco y múltiples brazos.




 –Los bajoplatos de paja, además de acordes con el camino, quedaban perfectos con los platos blancos, la cristalería de vidrio transparente y las servilletas blancas.  
 


 


  Una ramita de espliego
¿No es una panera ad-hoc? Sólo tuve que poner una blonda con una flor bajo unos posavelas transparentes.


 






Es una lata
Estas dos latas están siempre en mi cuarto de baño llenas de algodoncitos y jabones, pero como tienen el color adecuado y el estampado perfecto, llegaron a esta mesa y las llené de pan. 

10 julio 2011

Adicta al "country"


Sí puedo decir que me encanta el campo, aunque sólo de unos años a esta parte. Antes, de joven, era urbanita "hasta las trancas". Debe ser cosa de la edad eso de ir haciéndose uno más rústico. ¡Pero me encanta! Y sobre todo cualquier cosa que en decoración tenga que ver con el estilo, digamos, rural. Aunque no soy de las que van por los pueblos de la Península rebuscando objetos, tiro más hacia el country anglosajón
Me encanta su eclecticismo estético, sus increíbes mezclas de flores con cuadros o topos, sus combinados de decapados con piezas de forja, su sabio cóctel de lo antiguo con lo moderno, pero también la mágica utilización de las flores silvestres… Por todo eso y mucho más soy una auténtica “adicta al country”. 

Como estoy convencida de que no soy la única, seguro que os encantará esta mesa de Carolina del Sur (EE. UU) que he encontrado y que parece como extraída de un fotograma de “La Casa de la Pradera”.
Pertenece al blog threepixielane.blogspot.com

  

"Totumrevolutum"
Decapado en la mesa, cuadros y flores en el estampado del plato, servilleta de corazones y cubertería de topos y vichy. ¿Más se puede pedir? Pero el resultado es fantástico

02 julio 2011

Genuinamente americanas

 A dos días vista del 4 de julio, muchos hogares de Estados Unidos ya están vistiéndose febrilmente de rojo, blanco y azul. Cada cual en la medida de sus posibilidades coloca cintas, flores, blondas, estrellitas, celofanes… y sobre todo banderitas de la nación todos los tamaños en los salones, porches y jardines. Para conmemorar el Día de la Independencia las mesas tampoco se quedan atrás, claro; de Alaska a Florida todos echan la casa por la ventana y se engalanan con su mejor menaje tricolor. En esta selección podréis ver unos espectaculares ejemplos.
Foto: betweennapsontheporch.blogspot.com

 ...Y si no, es en fechas como ésta, cuando la potente maquinaria de la industria americana del souvenir y de la fabricación de platos y servilletas de papel ha estado echando humo para que ninguna “desperate housewife” de allí que no dispone de una vajilla adecuada se quede el 4 de julio sin vestir de patriótica su mesa.
Esta mesa y el postre de abajo de: morefunlesslaundry.blogspot.com


En esta mesa la bandera preside: está en los individuales y servilletas.



                                   Otro guiño tricolor a la hora de presentar el postre.




Montándoselo para un pic-nic...
El setting del pic-nic lo encontráis en stonegable.blogspot.com


Ni en pleno campo les falta detalle,
aunque algunos
son más austeros y llevan menaje de plástico.






                                                   Todo lo resume el servilletero
Una mesa de tablesapesbydiane.blogspot.com